COMENTARIOS EN TORNO A LA ACTIVIDAD REDISEÑADA SEGÚN TAXONOMÍA DE BLOOM

 

ACTIVIDAD INICIAL: Lectura de una nueva partitura  vocal coral para ampliar el repertorio. Para llevar a cabo esta actividad comenzamos recordando e identificando determinados elementos de la partitura (compás, tonalidad y forma musical). Después asociamos cada figura y nota con su duración y altura correspondiente por partes y por voces. Por último unimos todo.

ACTIVIDAD RECONVERTIDA: Esta actividad puede comenzar previamente fuera del aula a partir del trabajo individual de cada alumno con la audición de una grabación de la voz que le corresponde de la partitura vocal coral que vamos a trabajar para que el alumno recuerde los elementos musicales implicados para manifestarlos o ponerlos en común en clase, modifique su entendimiento de esos elementos en la nueva partitura a través de la audición y pueda aplicar este trabajo de recuerdo, identificación y modificación previo en el aula a través de la lectura coral de la nueva partitura. A partir de la interpretación coral pueden evaluar su propio trabajo a partir de la audición de su interpretación.

 

La realización de esta tarea me ha ayudado a ampliar el tiempo de trabajo de la actividad con trabajo previo al presencial, en lugar de con trabajo posterior.

Comentarios