DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

 Continuando con el análisis del Informe Selfie de mi centro, junto a mi equipo directivo, este es el resultado del análisis de la Dimensión pedagógica:

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

AREA:

PEDAGOGÍA: APOYOS Y RECURSOS

OBJETIVOS

1.      Fomentar la utilización de recursos educativos digitales existentes en internet por parte de nuestro profesorado, utilizándolos como apoyo en su práctica docente

2.      Animar al profesorado a la creación de sus propios recursos digitales en colaboración con otras áreas

3.      Unificar el empleo de entornos virtuales de aprendizaje que facilite una mayor participación del alumnado

Objetivo

Acción

Indicador

Recursos

Personas responsables

Temporalización

1

2

3

4

Fomentar la utilización de recursos educativos digitales existentes en internet por parte de nuestro profesorado, utilizándolos como apoyo en su práctica docente

Plan de formación en centro que oriente al profesorado en la selección de recursos educativos digitales apropiados a nuestras enseñanzas

Organización de al menos un curso por trimestre en el que participen al menos el 50% del profesorado

Espacios de encuentro, dispositivos móviles y conexión wifi fluida

Jefatura de estudios y representante del Centro de profesores y recursos

Por cuatrimestres

Organización de seminarios temáticos entre diferentes áreas para la catalogación de recursos educativos digitales

Seguimiento de al menos un seminario de distinta temática por trimestre donde participen al menos el 50% del profesorado

Por cuatrimestres

Animar al profesorado a la creación de sus propios recursos digitales en colaboración con otras áreas

Flexibilización del horario de cada profesor que le permita disponer del tiempo necesario para la elaboración de sus propios recursos digitales

 

 

Al menos el 50% del profesorado del centro solicita a Jefatura de estudios una hora lectiva semanal en el centro para la elaboración de recursos educativos digitales propios

 

Espacio con ordenadores, tablets, conexión a internet, croma y aplicaciones variadas

Jefatura de estudios y claustro

Al finalizar cada curso académico

Flexibilización del horario común entre asignaturas del mismo grupo de alumnos

Al menos el 50% de los equipos docentes del centro elaboran al menos 4 recursos educativos digitales interdisciplinares

 

Dos veces al cuatrimestre (a mitad y al final)

 

 A diferencia de la tabla de la Dimensión organizativa, en este caso hemos optado por marcar un solo indicador de logro y puntuarlo del 1 al 4, tal y como se sugiere en el curso.


Comentarios