DIMENSIÓN PEDAGÓGICA
Continuando con el análisis del Informe Selfie de mi centro, junto a mi equipo directivo, este es el resultado del análisis de la Dimensión pedagógica:
|
DIMENSIÓN PEDAGÓGICA |
||||||||
|
AREA: |
PEDAGOGÍA: APOYOS Y RECURSOS |
|||||||
|
OBJETIVOS |
1.
Fomentar la utilización de recursos educativos
digitales existentes en internet por parte de nuestro profesorado,
utilizándolos como apoyo en su práctica docente |
|||||||
|
2.
Animar al profesorado a la creación de sus
propios recursos digitales en colaboración con otras áreas |
||||||||
|
3.
Unificar el empleo de entornos virtuales de
aprendizaje que facilite una mayor participación del alumnado |
||||||||
|
Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Personas responsables |
Temporalización |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
|||||
|
Fomentar la utilización de recursos educativos digitales existentes
en internet por parte de nuestro profesorado, utilizándolos como apoyo en su
práctica docente |
Plan de formación en centro que oriente al profesorado en
la selección de recursos educativos digitales apropiados a nuestras
enseñanzas |
Organización de al menos un curso por trimestre en el que
participen al menos el 50% del profesorado |
Espacios de encuentro, dispositivos móviles y conexión
wifi fluida |
Jefatura de estudios y representante del Centro de
profesores y recursos |
Por cuatrimestres |
|||
|
Organización de seminarios temáticos entre diferentes
áreas para la catalogación de recursos educativos digitales |
Seguimiento de al menos un seminario de distinta temática
por trimestre donde participen al menos el 50% del profesorado |
Por cuatrimestres |
||||||
|
Animar al profesorado a la creación de sus propios
recursos digitales en colaboración con otras áreas |
Flexibilización del horario de cada profesor que le
permita disponer del tiempo necesario para la elaboración de sus propios
recursos digitales |
Al menos el 50% del profesorado del centro solicita a
Jefatura de estudios una hora lectiva semanal en el centro para la
elaboración de recursos educativos digitales propios |
Espacio con ordenadores, tablets, conexión a internet, croma
y aplicaciones variadas |
Jefatura de estudios y claustro |
Al finalizar cada curso académico |
|||
|
Flexibilización del horario común entre asignaturas del
mismo grupo de alumnos |
Al menos el 50% de los equipos docentes del centro
elaboran al menos 4 recursos educativos digitales interdisciplinares |
|
Dos veces al cuatrimestre (a mitad y al final) |
|||||
Comentarios
Publicar un comentario