DIARIO DE APRENDIZAJE: FLIPPED CLASSROOM
PROPUESTA ABP
Nivel: 3º curso de la especialidad de Interpretación en el itinerario de
musical
Pregunta guía:
¿Cómo podemos mejorar nuestra lectura musical de
forma individual (con grabaciones) y en grupo (con piano) a través de
repertorio de musical americano?
Producto final:
Montar un repertorio coral variado de musical
americano (tres estilos) y grabar un Podcast con Adacity donde se relaten y
escuchen los pasos previos individuales para llegar a la interpretación final
conjunta.
El esbozo de este proyecto me ha ayudado a reflexionar sobre los beneficios de la introducción de las TICs para mejorar y guiar el trabajo de mi alumnado fuera del aula.
Ya conocía ampliamente de forma teórica el modelo pedagógico Flipped classroom o clase invertida, pero ahora estoy comprendiéndolo mejor de forma práctica, adaptando contenidos con diversas herramientas informáticas.
ResponderEliminarhttps://www.pinterest.es/mercedesccarrillo/innovaci%C3%B3n-educativa-para-mi-aula/
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ResponderEliminarPropuesta de reconversión de una actividad de mi aula a partir de la Taxonomía de Bloom:
ResponderEliminarACTIVIDAD INICIAL: Lectura de una nueva partitura vocal coral para ampliar el repertorio. Para llevar a cabo esta actividad comenzamos recordando e identificando determinados elementos de la partitura (compás, tonalidad y forma musical). Después asociamos cada figura y nota con su duración y altura correspondiente por partes y por voces. Por último unimos todo.
ACTIVIDAD RECONVERTIDA: Esta actividad puede comenzar previamente fuera del aula a partir del trabajo individual de cada alumno con la audición de una grabación de la voz que le corresponde de la partitura vocal coral que vamos a trabajar para que el alumno recuerde los elementos musicales implicados para manifestarlos o ponerlos en común en clase, modifique su entendimiento de esos elementos en la nueva partitura a través de la audición y pueda aplicar este trabajo de recuerdo, identificación y modificación previo en el aula a través de la lectura coral de la nueva partitura. A partir de la interpretación coral pueden evaluar su propio trabajo a partir de la audición de su interpretación.